martes, 26 de mayo de 2009

Participantes y Tema asignado

Lugo, Franklin....... Sistema Babilónico de Numeración
Campos, Nancy..... Los Números en Egipto
Pérez, Yarnila....... Los Números en China
Laya, María ......... Numerales Maya
Jiménez, Victor ... Los Números en Grecia
Rodríguez, Damelys.. Los Números Perfectos
Elis, Yaniree ............. Los Números Figurados
Macuare, Marisol .... Los Números en Roma
Castillo, Magaly....... La Protomatemática de los Waraos

1 comentario:

  1. Números figurados y perfectos: Los números figurados y perfectos son, para el primer caso, referirse a los números triangulares, cuadrangulares, pentagonales, etc. y para el segundo caso, otras un número que es igual a la suma de sus divisores.

    Números mayas. Los números maya era una combinación de puntos y de barras que servían para señalar los meses del año.

    Las matemáticas de los waraos: los waraos utilizaban los dedos de las manos para contar, por ejemplo, para identificar el numero 6 se señalaba una mano y un dedo, para identificar el numero 10 se señalaban dos manos, y para identificar el numero 20 se señalaban un hombre warao ya que se contaba los dedos de ambas manos y pies, para identificar los números después del 100 se comenzó a usar términos en castellano páralos 200,300y de mas números.

    Los números en china: los números en china no tienen una data para señalar desde cuando procede dichos números .aunque hay muchos texto que proceden de 1000 a .c .y que se utilizaba para el algebra y la geometría.

    Los números en Egipto: los números en Egipto son los mas antiguos y reconocidos en todo el mundo por su utilización en la geometría y en la construcción de pirámides y templos faraónicos. Han sido los números donde pueden identificarse mas de 1000, unidades, como por ejemplo; 10.000, 100.000, 1000000; también las utilización de las fracciones.

    Sistema babilónico de numeración: el sistema babilónico ha sido uno de los sistemas mas antiguo del mundo a través de la matemática cultivada en la antigua Mesopotamia.es a través de este sistema que se conoce el sexagesimal y que se pueden utilizar para medir el tiempo como es el caso de la hora;_minuto-segundo, las fracciones, los números enteros (positivos y negativos),la geometría, las ecuaciones entre otros.

    ResponderEliminar